El Dr. Raúl Barrionuevo, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), fue consultado sobre este tema en el noticiero de Catamarca en Cana, transmitido por el canal Tveo (canal 10 de Supercanal y redes sociales). En su intervención, alertó sobre las estafas relacionadas con beneficios de viviendas.
“La necesidad de una vivienda hace que muchas personas caigan en estas trampas”, dijo el abogado, quien además ha informado que a través de redes sociales, personas inescrupulosas se aprovechan de la manipulación y la necesidad de la gente.
El rumor de una nueva entrega de viviendas a fin de año, que no ha sido confirmada hasta el momento por el instituto, ha generado que personas con necesidad de vivienda caigan en este tipo de engaños. Desde el IPV aclaran que no existen gestores y que todos los trámites son personales. Además, señalan que esta no es una práctica nueva, ya que existen antecedentes en la justicia.
El Dr. Barrionuevo instó a quienes reciban algún tipo de propuesta sospechosa a dirigirse a la unidad judicial y realizar la denuncia correspondiente para evitar ser víctimas de estos delitos. Es importante recordar que el IPV solo comienza a cobrar una vez adjudicada la vivienda y entregada la llave.