“No tuve la respuesta del intendente, de la nota formal que nosotros realizamos”, comentó Luis Álamo, secretario general de SOEM sobre el pedido de bono que realizaron al Ejecutivo municipal a mitad de esta semana.
También dijo que así como el Gobernador Raúl Jalil pidió coherencia “hoy lo que hay que tener en cuenta es que se necesitan más de 900 mil pesos para no ser pobre”. ”Y eso no lo ganan los empleados municipales, mucho menos en el interior”, aclaró.
“Coherencia tendría que haber de la clase política a tratar de que los trabajadores puedan llegar a fin de año”, añadió.
Acerca del “One Shot Plus” como medida paliativa para la crisis, Álamo expresó a TVEO que no lo usa porque “cobra después del 5”.
“Mucha gente está decidiendo no pagar algunos impuestos para comer, esa es la situación que viven los trabajadores en Catamarca”.
Luis Álamo, secretario general de SOEM
“Acá hay que tener en cuenta (...) lo que aumentó la luz, lo que aumentó el alimento, lo que aumenta todo y realmente hoy los trabajadores se sienten golpeados en el bolsillo, ni hablar del tema de OSEP y de salud”, detalló.
La semana que viene realizarán asambleas en distintos sectores de la municipalidad para conformar una asamblea dentro de la institución y dependiendo de la necesidad de los trabajadores y lo que ellos planteen, llevarán adelante las medidas correspondientes.
Finalmente, dijo que aún no cobraron la última parte de lo arreglado por paritaria de un 7% correspondiente a diciembre. “Pero aún así el trabajador viene sintiendo la pérdida del poder adquisitivo”, mencionó.