Entre las actividades que se desarrollarán incluye el control focal rutinario, donde con la colaboración de los residentes se inspeccionarán los domicilios en los barrios Santa Marta, Acuña Isi y Vélez Sarsfield para detectar y eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.
A su vez, durante este operativo se realizará control a comercios y domicilios con el fin de efectuar un relevamiento en gomerías, talleres mecánicos y domicilios particulares con acumulación de chatarra para identificar y eliminar potenciales focos de reproducción del mosquito.
Cabe destacar que, el viernes 29 de noviembre se enfocará la acción en la eliminación de inservibles en el horario de 8:00 a 17:00. Durante esta jornada, se llevará a cabo la eliminación de objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos.
En un trabajo en conjunto con la Base Nacional de Vectores se realizarán tareas de control en el barrio General Paz, en los horarios de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 19:00, los días antes mencionados.
Es necesario resaltar que, toda la planificación está sujeta a modificaciones según las condiciones climáticas y las necesidades del territorio.
El dengue es una enfermedad prevenible y se hace un llamado a los vecinos para colaborar en esta tarea. Cada vecino puede contribuir eliminando los criaderos de mosquitos en sus hogares y denunciar cualquier situación sospechosa.