El martes de esta semana, los vecinos de Telaritos cortaron la Ruta Nacional 60 reclamando por la mejora de los servicios de agua y luz, hoy realizan de nuevo la manifestación. Adriana Ferreira, residente de la localidad, comentó que la medida de fuerza inició a primera hora y continuará hasta que funcionarios se acerquen a escuchar sus reclamos.
"En el día de ayer vinieron Agustín Rocha y Javier Vergara de Aguas de Catamarca para darnos algunas propuestas para realizar estudios sobre el tema de agua", explica Ferreira y seguidamente amplía, "Nosotros lo que queremos es el acueducto, los vecinos están en desacuerdo con estas propuestas y estudios, quieren algo concreto".
La vecina también mencionó el problema de energía eléctrica. "Referido al tema de la energía, estamos pidiendo una línea trifásica y sobre eso no vino nadie a decirnos si se puede o no se puede hacer esa línea que estamos necesitando de urgencia, la luz se nos corta constantemente, baja muchísimo la tensión y no podemos hacer andar un electrodoméstico, se nos queman los artefactos".
Los vecinos acordaron seguir con el corte, exigen que autoridades se hagan presentes y se comprometan a dar soluciones a sus reclamos. "Hasta que no venga alguna autoridad del Gobierno, no vamos a levantar el corte", remarcaron.