Andrea Larcher recibió el alta transitoria el miércoles pasado, luego de estar internada en el Hospital Municipal de Urgencias por 2 meses.
La estudiante de medicina, que sufrió múltiples lesiones en un siniestro vial, se encuentra en un departamento en Córdoba junto a su madre Kelly, quien explicó en INFORAMA RADIO que este tiempo "es para que se relaje, se tranquilice y tome otro aire antes de las últimas cirugías".
"Estoy bien", aseguró Andrea y contó que añoraba estar todo el tiempo con su mamá. "Ya quiero volver a Andalgalá. Extraño mucho a mi mejor amiga y a mi familia", expresó la joven en una breve charla con los periodistas Mario Laplaca e Ileana López González.
"Es una alegría tenerla 24/7", afirmó su mamá y mostró gratitud por la ayuda que recibieron durante este tiempo. "Andrea es muy fuerte, muy luchadora", dijo y continuó: "Pero la fortaleza la obtuvo de las oraciones de todo un pueblo, de toda una provincia y que sigue teniéndola por eso, porque nunca han dejado de pedir por su salud. Igualmente acá en Córdoba mucha gente oró y rezó por ella". Además resaltó la solidaridad de todos lo que ayudaron económicamente, donando sangre y enviando mensajes de aliento.
"Es un milagro de Dios", insistió Kelly cuando contaba que los médicos le dijeron que Andrea no tenía esperanza de vida luego del accidente. En la misma línea explicó que aunque su hija tuvo lesiones muy graves, incluido un traumatismo de cráneo, ella está lúcida desde que salió de terapia intensiva. "Andrea iba al quirófano hablando y volvía de quirófano hablando. Charlaba ahí adentro y eso sorprendía a los médicos. En todo momento estaba hablando y preguntando", relató.
Andrea planea seguir estudiando, pero por el momento debe esperar para ser intervenida quirúrgicamente y luego hacer rehabilitación. "Por ahora estamos tranquilas, vamos despacio", declaró su mamá.