El martes por la noche, en la Fiscalía General de Catamarca, finalizó la audiencia de indagatoria del sargento de policía Gabriel Casuse, quien fue imputado por lesiones culposas luego de atropellar a un joven a la salida de un boliche el pasado fin de semana y luego darse a la fuga.
La audiencia concluyó cerca de las 21:00, en el edificio de la Fiscalía, ubicado en calle General Roca al 100. Casuse, quien se encontraba detenido en la guardia de infantería debido a su condición de policía, fue trasladado a la sede fiscal, donde se presentó ante el fiscal Laureano Palacios.
El sargento, representado por el abogado Córdoba Molas, fue informado de los cargos en su contra y de las pruebas reunidas hasta el momento en el expediente. La acusación por lesiones culposas se basa en el informe médico elevado al fiscal, el cual indica que la víctima, identificada como Acevedo, permanece internado en el Hospital San Juan Bautista, pero su vida no corre peligro.
Tras escuchar la imputación, Casuse presentó su versión del accidente, aunque no se divulgaron detalles de su declaración.
El fiscal Palacios concluyó la audiencia y dispuso que Casuse fuera nuevamente trasladado a la guardia de infantería, donde permanece detenido. En las próximas horas, el fiscal evaluará las medidas a seguir, incluida la posibilidad de que el sargento recupere la libertad, previa cancelación de una caución.