La Fiscalía de instrucción N°2, a cargo del Dr. Laureano Palacios, imputó por “hurto” a un sospechoso de apellido Rios de 26 años, que había sido arrestado por robar prendas de vestir. Al solicitar la audiencia de control de detención para el individuo, se conoció que había cumplido condena en septiembre y recuperado la libertad. Tras el hecho y ante los antecedentes computables el juez de Control de Garantías confirmó la detención.
El hecho que terminó con el arresto del sospechoso de apellido Ríos, ocurrió el 2 de noviembre pasado a la tarde. Alrededor de las 19.20, cuando efectivos de la Comisaría Primera, junto a personal de calle del Distrito Este, se hicieron presentes en la peatonal Rivadavia, entre Mate de Luna y Sarmiento, donde al individuo fue sindicado por una joven como el presunto autor de haber sustraído prendas de vestir de un comercio. En procedimientos la policía logró recuperar veinte remeras, que quedaron en calidad de secuestro.
En el marco del proceso el fiscal le imputó el delito de “hurto en grado de tentativa” y tras la indagatoria solicitó la audiencia de control de detención. El juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana confirmó la medida. El fiscal continuará con la investigación y solicitará pericias.