Actualidad

Rolando Contrera aseguró que la nueva Terminal ayudará en el crecimiento de la Capital y Valle Viejo

El secretario de Gobierno chacarero afirmó que los taxistas podrían trabajar en ambas jurisdicciones si actualizan la normativa.
Por Redacción Inforama

La semana pasada se anunció el proyecto para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de la Capital situada en la circunvalación, cerca al Mercado de Abasto Municipal. Por algunos metros la edificación estaría en jurisdicción del departamento Valle Viejo, motivo por el cual los taxistas y remiseros con licencia de la Capital mostraron su desacuerdo.

Rolando Contrera, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, habló con RADIO INFORMAMA y dijo que, aunque el traslado del terrapuerto es algo oficial, todavía falta la aprobación del Gobernador.

Contrera explicó que aun tienen tiempo de ayornar las normativas para que los choferes puedan trabajar en las dos ciudades. El secretario informó que ambos municipios cuentan con un plan de ordenamiento territorial y que "hace falta tomar ese desafío de pensar en grande y en el futuro". "No creo que los taxistas deban preocuparse en cuanto a la fuente de trabajo, porque para esto hay muchísimas alternativas", aseguró.

La creación de un área metropolitana

Contrera expuso que la idea del Área Metropolitana de Catamarca se hará realidad remarcando que el desarrollo de esta se dará hacia Valle Viejo porque "tiene disponibilidad de crecimiento", y afirmó que las jurisdicciones de ambas municipalidades tienen que "empezar a pensar en lo que será el área y unificar la legislación porque algunos criterios de gestión van a tener que cambiar".

El secretario dijo que la nueva terminal dará paso a que otras empresas e instituciones se trasladen a la zona, extendiendo el Valle Central y proporcionaría una reparación histórica al desarrollo del departamento. "Si comenzamos a pensar en grande y en un aspecto más integral, creo que el área metropolitana de Catamarca nos va a llevar a disfrutar de una ciudad verdaderamente planificada, más ordenada, con un nuevo desarrollo. Será una ciudad más apta para vivir en cuanto a convivencia y calidad de vida de los vecinos", manifestó en un tono entusiasta.

"Tenemos muestras de sobra como para tomar de referencia en cómo han ido evolucionando y creciendo las áreas metropolitanas, por supuesto siempre logrando un desarrollo equitativo".

Rolando Contrera

El funcionario expuso que "debe haber un trabajo conjunto entre los concejos deliberantes de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiu, porque es la ciudad que se viene y tampoco se puede negar ni detener el avance".