Site icon Diario Inforama – Catamarca

Nueva Terminal de la Capital, con varios frentes: malestar de taxistas y dudas sobre los recursos para financiarla

Un nuevo conflicto con los taxistas de la provincia se originó tras el anuncio realizado por el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte de Catamarca Eduardo Andrada de la adquisición de un terreno en Valle Viejo destinado a la construcción de la nueva terminal de colectivos de la Capital.

Esto generó la preocupación de los taxistas por la consecuente pérdida de las paradas en ese lugar, que se sumaron al malestar por los infructuosos pedidos de la regulación de Uber, situación que los llevó a bloquear durante el jueves el ingreso de colectivos a la Terminal de Ómnibus de la Capital.

Al respecto, el intendente capitalino Gustavo Saadi, señaló que deberían consultar con la Provincia antes de tomar algún tipo de medida y explicó que aún hay varios proyectos en mira para la terminal y que el Gobierno provincial “está viendo el lugar más adecuado para poder realizarlo”.

“Está la posibilidad de hacerla en Capital, también está la posibilidad de hacerla en el límite entre Capital y Valle Viejo, pero es un proyecto. No sé si se cuenta con los recursos presupuestarios para hacer una obra de semejante envergadura”, mencionó.

A pesar de esto, la idea del traslado persiste ya que el lugar actual es “bastante incómodo tanto para el tránsito vehicular como para los ciudadanos”. “Están viendo cuál sería el más viable y sobre todo el que tenga mayor comodidad para el ciudadano que utiliza el transporte público”, aseguró.

De acuerdo a lo trascendido, los taxistas habrían avisado sobre la realización de la protesta al Ministerio de Seguridad a través de una nota. Pero los manifestantes se encontraron con un operativo policial que desencadenó un enfrentamiento verbal.

La representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Miriam Ramírez dijo que tuvieron intención de dialogar con el Gobierno por lo que enviaron notas al Ministerio de Transporte y a la Gobernación para que les expliquen qué consecuencias podría tener la nueva obra en su fuente laboral. No obstante, señaló que no hubo respuestas.

Los taxistas no descartan nuevas movilizaciones.

Exit mobile version