Javier Milei se reunirá de manera informal con Donal Trump el próximo 14 de noviembre en Mar-a-Lago (Palm Beach, Florida), adonde el estadounidense elige a los miembros de su gabinete nacional y define las primeras medidas que llevara a cabo cuando ingrese a la Casa Blanca.
El encuentro se dará en el contexto de la Conferencia PolÃtica de Acción Conservadora (CPAC), en la que Milei es el único mandatario de América Latina invitado como orador, de acuerdo con Infobae.
Es más, de acuerdo con información que maneja dicho medio, Trump recibirá al presidente argentino en su mansión personal. Algo que antes de las elecciones hizo con el premier israelà BenjamÃn Netanyahu, y el primer ministro de HungrÃa Viktor Orbán, dos aliados estratégicos de la potencia norteamericana en Medio Oriente y Europa.
Este recibimiento se explica por la necesidad de crear alianzas en la región, dado que otros paÃses de envergadura como Brasil, Colombia, México y Chile están en cabeza de polÃticos con ideas diferentes.
Además de hablar sobre la crisis global y asuntos internacionales ineludibles como la guerra entre Rusia y Ucrania, o los conflictos en medio oriente, lo que busca el Gobierno argentino, y que muchos ven con gran probabilidad, es la intermediación y ayuda en las negociaciones formales con el Fondo Monetario Internacional (FMI) previstas para las primeras semanas de 2025.
Milei también se encontrará con el vicepresidente electo J.D Vance, que participará de la cumbre de la CPAC. Y nuevamente verá a Elon Musk. Además, se reunirá con Kenneth C. Griffin, fundador, CEO, jefe de inversiones y dueño mayoritario de Citadel.
Después de este viaje, el libertario volverá a la Argentina para recibir a Emmanuel Macron, presidente de Francia.