Hoy se llevó a cabo la entrega de móviles policiales a la Policía de la provincia, y en ese marco la ministra de Seguridad Fabiola Segura habló sobre el reclamo salarial de los policías y penitenciarios retirados quienes llevarán a cabo una conferencia de prensa hoy.
“No sé por dónde viene ese reclamo, porque yo estoy en contacto permanente con alguno de ellos. Me parece que hay cuestiones que las tienen que tratar ellos", comentó.
"Una cosa es que se presente un proyecto de ley y otra cosa muy diferentes es que ese proyecto de ley se sancione”, aclaró sobre la iniciativa para la creación de la comisión de Asesoramiento Técnico Salarial para policías y penitenciarios, presentada por el diputado Juan Carlos Ledesma (FdT), y que se suma al malestar por una disposición de ANSES que los dejaría afuera del cobro del ítem “adicional por mayor disponibilidad”.
Ítem que antes se otorgaba sin distinción entre causas de retiro y que ahora afectaría a 400 personas, de acuerdo con lo explicado por la suboficial Cabo Primera retirada, Liliana Aranda.
“Desde nuestra parte como Ejecutivo, vamos a dar todas las garantías a todo el personal que no se va a sancionar algo sin que haya sido tratado, sin que haya sido dialogado o consensuado”, añadió.
“Nosotros desde nuestro lugar y desde mi lugar, trabajando con todo el personal policial que está activo, somos los primeros que vamos a luchar y vamos a trabajar por el bienestar de todos ellos. Y por supuesto, el respeto de ellos como retirados”.
Fabiola Segura, ministra de Seguridad Fabiola Segura
En este sentido, dijo que habrá "una charla posterior" para lograr un proyecto consensuado que sirva al sector. “Lo único que pido es tranquilidad y que seamos cautelosos”, agregó.
Asimismo, en el acto en Casa de Gobierno en el que también estuvieron presentes el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso, se entregaron uniformes que junto con los móviles, implicaron una “inversión sumamente importante”.
“Le comentaba al Gobernador que esta entrega que estamos haciendo de uniformes es exclusiva para los grupos especiales. Ya hicimos dos entregas para el personal policial convencional en lo que va del año”, añadió.
Comentó a su vez, que es la primera vez que pueden entregarle a todos los grupos oficiales este importante instrumento de trabajo. “Con todas las dificultades del tipo de uniforme porque cada cual tiene su fórmula mágica que viene con las empresas. Trabajamos con 3 empresas, una de ellas CONFECAT”, contó.
Indicó además que los móviles policiales se encuentran disponibles las 24 horas por lo que "su vida útil es totalmente diferente”, y buscaron reforzar con las nuevas unidades 4x4 que también enviarán al interior donde son “bastante” necesarias.
“Esta entrega de motos (…) viene a culminar una renovación completa de todo el Parque Automotor del grupo KAPPA que es uno de los más importantes que tenemos en la Capital. Con esto ya cumplimos esa etapa y seguiremos con el resto de los grupos, haciendo esta redistribución porque hay equipos que están en buen estado y esos los vamos a mandar también al interior y a aquellos lugares donde nos están haciendo falta”, finalizó.