Site icon Diario Inforama – Catamarca

Con la nueva Terminal en Valle Viejo, los taxistas suman otro drama

Tras la primicia de INFORAMA, Walter Brizuela, representante de taxistas y remiseros de Capital, mostró preocupación por el traslado de la nueva Terminal de la Capital que se construirá en Valle Viejo.

"Queremos saber si vamos a seguir trabajando, tenemos entendido que los terrenos son en otra jurisdicción, en Valle Viejo”, expresó a TVEO.

“Cuando hay eventos en otra jurisdicción nosotros no podemos ir a trabajar ni viceversa. Por ejemplo, en la Fiesta del Poncho o en el Estadio, los autos de Fray Mamerto Esquiú o Valle Viejo tampoco pueden venir a trabajar”, indicó acerca del conflicto que se genera con ese desplazamiento.

También aseguró que no están en contra de la obra, pero sí se encuentran en estado de alerta.

“No nos comunicamos con la gente de la municipalidad ni tampoco con gente de la Provincia. El ministro de Integración Regional, Logística y Transporte de Catamarca, Eduardo Andrada, debería habernos convocado a una charla aunque sea para saber”, manifestó.

En ese sentido, tuvieron una reunión con diferentes sectores, “esperando a que los convoquen” y les informen en qué situación quedarán los ”más de 250” taxistas que trabajan en la terminal actual todos los días.

Brizuela comentó que tuvieron malas experiencias con el traslado del Mercado de Abasto que ya en ese momento provocó problemas "con los compañeros de Valle Viejo”.

Además, dijo que “sería lamentable” no poder trabajar en aquella zona. “Sería otra piedrecita mas que nos vienen a endosar”, señaló.

“Estamos trabajando mal con las aplicaciones que nos están comiendo la mayoría de los viajes. Que nos saquen un punto estratégico como la terminal sería otro golpe más al bolsillo de los compañeros”.

Walter Brizuela, representante de los taxistas.

Finalmente, explicó que están abiertos al diálogo y que esperan que alguna autoridad les garantice que van a poder "trabajar tranquilos".

UBER

De acuerdo con lo comentado por Brizuela, solicitaron una audiencia al intendente Gustavo Saadi y hasta el momento no tuvieron respuesta. “Vamos a seguir pidiendo que los controles se hagan como se deben hacer. Está la ordenanza, es para que la usen”.

“Si no tenemos respuesta vamos a tener que tomar otra medida y esto va a ser una guerra de pobres contra pobres. Lamentablemente nosotros vamos a defender nuestra fuente de trabajo hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

Exit mobile version