En las últimas semanas se registraron variaciones en el clima, lo que favorece a la aparición del mosquito transmisor de Dengue. "Estos tiempos que se están viviendo con lluvias, días de sol, después vienen lluvias nuevamente, y bastante copiosas, son fundamentales para que el ciclo biológico del mosquito sea más rápido", explicó en Catamarca a Diario de Radio INFORAMA, Rosendo López.
"Los huevos que después pasan a larvas se transforman lo más rápido posible en mosquitos adultos y al tener mosquitos tenemos la posibilidad de que la enfermedad pueda aparecer", explica López y hace énfasis en la colaboración con los brigadistas que realizan el control focal y el descacharrado en los barrios.
"Si un vecino en la manzana no hace las cosas bien, toda la manzana está complicada porque el mosquito vuela aproximadamente 100 metros", comenta el director de control integral sobre la importancia de redoblar las medidas preventivas y remarca: "si no lo realizan todo en forma conjunta, es muy complicado".