En un operativo llevado a cabo entre viernes y sábado, personal de la Comisaría de Aconquija, en colaboración con la División Policía Montada de la Policía de la Provincia, realizó la captura de varios animales sueltos en la ruta provincial N° 48, a la altura del Paraje Las Chacras, en el Departamento de Andalgalá. En el procedimiento, se incautaron 10 vacas que se encontraban en la vía pública, poniendo en peligro la seguridad vial. Los animales fueron trasladados a la base de la División Policía Montada, ubicada en la Ruta Nacional Nº 38 de la Capital, por una supuesta infracción a la Ley Provincial N° 5841/24.
Además, en el Paraje Buena Vista, efectivos de la misma dependencia detuvieron a 6 caballos, que también fueron trasladados a la comisaría por una presunta infracción al Código de Faltas de la Provincia.
Desde Relaciones Institucionales de la Policía, informaron que los propietarios o responsables de los animales secuestrados deben presentarse en las sedes policiales dentro de 24 horas. Para recuperar sus animales, deberán presentar la documentación que acredite su propiedad legítima, así como abonar una multa correspondiente por pastaje y manutención.
En caso de que los animales no sean reclamados en el plazo indicado, se procederá a su decomiso o subasta, conforme a lo establecido en la normativa vigente.