René Tauil señaló a los medios de comunicación que el emprendimiento ubicado en el paraje El Totoral, distante a 15 kilómetros de Anquincila, cumple con todos los requisitos para su funcionamiento. Indicó que periódicamente SENASA realiza los controles pertinentes y no ha encontrado irregularidades.
Las denuncias se realizaron a mediados de octubre y tomaron estado público, acusando al establecimiento de engorde ganadero de Ancasti de presunta contaminación. Los vecinos de la zona alegaban que el feedlot contamina el agua y el suelo, afectando la salud de las personas y el medio ambiente. Según los denunciantes, los residuos generados por el establecimiento no están siendo manejados adecuadamente, lo que ha llevado a malos olores y proliferación de insectos.
Tauil lamentó la pérdida laboral de los empleados y el impacto económico negativo en la comunidad, ya que pequeños productores venden sus animales al feedlot. La empresa se radicará en la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero, aunque seguirán comprando a los ganaderos ancasteños.
También lamentó que los cuestionamientos se deban a mala información, mala actitud o fines políticos, refiriéndose sin nombrar al diputado provincial Hugo Ávila, quien a través de un video mostró las condiciones en que trabaja el establecimiento. Tauil lamentó que Ávila jamás se acercara a hablar o plantearle la situación, a diferencia del juez de Paz o el intendente de Ancasti, con quienes buscan soluciones a través del diálogo para poder seguir trabajando.