Las esperadas inversiones mediante el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones empezaron a concretarse. De los primeros tres proyectos que se adhirieron mediante este programa en el país, uno se encuentra en Catamarca. Galán Lithium invertirá 220 millones de dólares para pasar de la fase de exploración a la etapa de explotación.
En comunicación con Catamarca a Diario de Radio INFORAMA, el ministro de Minería Marcelo Murúa, habló sobre las futuras inversiones esperadas en el marco del RIGI: "Todos los proyectos que tengan previsto continuar con sus con el desarrollo en su etapa siguiente, van a buscar obtener esos beneficios para optimizar sus inversiones (...) este régimen va a hacer que esas inversiones lleguen más temprano de lo que podrían haber llegado".
El Ministro explicó que lo que se buscan mediante el regimen es poder aprovechar al máximo los beneficios para la provincia, que en el caso de los proyectos del sector minero son la generación de empleo y el desarrollo de proveedores locales.
La cantidad estimada de personal que será empleado de manera permanente en el proyecto, alcanza las 250 personas. Durante el período de construcción, se estima que el proyecto empleará al menos 750 personas hasta terminar su construcción.