Site icon Diario Inforama – Catamarca

UCR: "Es un bochorno para quienes somos demócratas escuchar las palabras del Presidente"

Gilda Godoy, vicepresidente del comité capital de la UCR rechazó “categóricamente" y calificó de "falsedad absoluta” los dichos del presidente Javier Milei en los que acusó a Raúl Alfonsín de ser "partidario de un golpe de Estado" en el 41° aniversario del retorno de la democracia.

 “Que haya dicho estas palabras es muy lastimoso, muy indignante y realmente es un bochorno para quienes somos demócratas, escuchar las palabras de nada más y nada menos el Presidente de la nación, quien nos representa y quién debería conservar el respeto, la buena convivencia y el diálogo con todos los sectores”, sostuvo.

“Ayer era un día muy importante para todos los que militamos en la democracia”, expresó a TVEO sobre una fecha en la que los radicales reconocen “a todos los hombres que participaron en ese proceso histórico que fue muy importante y sentido por todos los argentinos”.

Remarcó la crueldad de la última dictadura cívico militar de la Argentina. “Hubo desaparecidos, secuestros, hiperinflación y donde faltaron los derechos como ciudadanos, vivíamos en un estado de sitio. Y volver a recuperar el Estado de Derecho fue un festejo y una alegría para todos”, señaló.

Godoy explicó que Alfonsín “fue un hombre de la democracia, respetuoso, de diálogo y consensos” y que el hecho de que se haya ido seis meses antes de la presidencia “no le resta mérito de lo que él ha hecho para conservar y defender el sistema democrático”, al que consideraba “un valor en sí mismo que los argentinos debíamos tener y respetar”.  

“El radicalismo nunca fue de derecha, jamás fue de derecha”.

Gilda Godoy vicepresidente del comité capital de la UCR.

Con respecto a la “franja” de radicales que acompañan las políticas de Milei o “hacen la vista gorda de algunos errores que comete este Gobierno”, dijo que tanto a nivel nacional, provincial o municipal están en un rol de oposición. “En las cosas que está bien como oposición uno debe acompañar y en las cosas que están mal las debe decir y las debe visibilizar”, indicó.

Por último, pidió hacer una autocrítica dentro del partido radical en ese sentido.

Exit mobile version