El fiscal de instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial, Andalgalá, Martin Camps, ordenó el arresto, detención e imputación de un individuo oriundo de la provincia de Tucumán por un hecho de violencia de género. Al solicitar informes de antecedentes se confirmó que el sujeto tenía pedido de detención nacional de la justicia tucumana y ordenó activar los procedimientos correspondientes para su extradición.
El individuo, quien no será identificado para el resguardo de la víctima, tenía pedido de detención nacional desde diciembre del 2023 ordenado por la jueza María Carolina Ballesteros, Jueza del Colegio de Jueces y Juezas, Centro Judicial Capital. El sindicado era buscado imputado por el delito de “Privación ilegal de la libertad agravada por el vínculo”, contra su pareja.
El sindicado fue arrestado ayer a la mañana por personal policial de la comisaría de Andalgalá por agredir a su pareja. Por el hecho el fiscal le imputó el delito de “lesione leves agravadas por mediar relación de pareja”. Tras solicitar los antecedentes del sujeto se compró la alerta de detención nacional que pesaba en su contra.
Según la información reunida el individuo y la víctima habrían llegado a Andalgalá hace unos días y ayer ocurrió el hecho por el que fue finalmente arrestado.