La fiscal de instrucción N°7, Valeria Reyes, Distrito Este, Secretaría especializada en Ciberdelitos a cargo de la investigación de causas por ciberestafas llevó a cabo distintos allanamientos solicitados al Juzgado de Control de Garantías N°4 a cargo de Marcelo Hadel Sago. Todos los procedimientos se realizaron en Los Altos, departamento Santa Rosa y por dos denuncias realizadas en Catamarca y una en Buenos Aires.
Una de las causas fue girada a Ciberdelitos desde Buenos Aires tras la denuncia por suplantación de identidad. El damnificado sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp y tras lo cual se realizaron transferencias de dinero. El dinero fue a la cuenta de un hombre con domicilio en Catamarca. Identificado el individuo, se llevó a cabo el allanamiento en la vivienda y se secuestraron elementos relacionados a la causa.
El segundo caso tiene damnificada a una persona de esta Capital. El autor sindicado, también de Catamarca, estafó a la víctima en la venta de una cocina y una heladera. Cobró la primera parte, alrededor de 180.000 pesos y luego bloqueó a la compradora.
inalmente, el tercer hecho tiene sospechado a otro individuo quien ofreció por la red Facebook un departamento para alquilar. La víctima le transfirió dinero como seña y quedaron en encontrarse en el lugar. El estafador nunca apareció y el departamento no era tal.
En los tres casos se secuestraron elementos informáticos para pericias. La fiscal avanzará posteriormente en la imputación de los sospechosos.
En los procedimientos realizados trabajó personal de la Unidad Judicial N° 12, conjuntamente con personal de la División Ciberdelitos.