La policía acudió por orden del Juzgado de Faltas junto a personal municipal a desalojar food trucks que estaban instalados en el lugar, ya que la Municipalidad dispuso modificaciones en el espacio público, lo que demandaba que se mudaran a otro lugar. Los propietarios de los 2 locales en cuestión se negaron a salir de la zona y fue donde comenzó el caos.
Según el medio Cadena 3 de Santa María, sacaron bidones con combustible para agredir al personal policial prendiendo luego fuego. Las llamas que se ocasionaron alcanzaron a uno de los efectivos que habría terminado con quemaduras en una de sus piernas.
German Schvartz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa María, relató el motivo de los cambios y que solo 2 de los 8 o 9 puestos de venta de comida rápida son los que se negaron a acatar los cambios. “Ellos están violando la ordenanza de los food trucs que tenemos en Santa María. Entonces, lo que nosotros queríamos hacer que hacer cumplir las leyes y plantear este ordenamiento del espacio público”, afirmó el funcionario en diálogo con INFORAMA RADIO.
“Uno de los mayores temores que tenían todos los otros food trucks era que nosotros íbamos a sacar de la Plaza de las Américas, hoy por hoy en espacios principales de Santa María, tiene un flujo de personas importantes, por lo cual se garantiza venta de sus productos y es una fuente de vida, nosotros lo entendemos así. Ninguno de los food trucks que ha sido trasladado ha dejado de trabajar, todos están trabajando”, argumentó German Schvartz, repudiando el accionar de la familia.