Actualidad

Policías retirados, a la espera del Gobernador: "Quien tiene el poder de decisión es él"

Una suboficial habló sobre la situación y el fracaso de las reuniones concertadas.
Por Redacción Inforama

Los policías retirados de la provincia se encuentran a la espera de una nueva reunión con el Gobierno para tratar asuntos salariales y otros ítems que los aquejan. La cabo primero Liliana Aranda, policía retirada, habló en INFORAMA RADIO sobre esta situación.

Al respecto, expresó que quieren ser “atendidos principalmente por el Gobernador porque quien tiene el poder de decisión es él”.

Y comentó que los intentos de encuentro con la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, se vieron frustrados.

“Se habla de tomar algún tipo de medida por el hecho de que los integrantes de la mesa de diálogo y de la línea azul no son recibidos por la señorita ministra, a pesar de las reiteradas notas que se le hizo pidiendo una audiencia que ya había quedado prevista para septiembre”, señaló.

Explicó que Segura había programado una reunión para el viernes 4 de octubre, lo que canceló un día antes del encuentro a la espera de que el Gobernador Raúl Jalil volviera de viaje para que él los recibiera. “Y eso se fue posponiendo y posponiendo”, aclaró.

“Entonces la mesa siguió presentando notas, y un grupo de compañeros se hacía presente en el SAE para hablar con ella, y bueno ella lo tomó como una forma de presión”, sostuvo Aranda.

Y aclaró que el pedido también abarca a retirados por invalidez y que debido a la reglamentación “vetusta de época del proceso” que rige la materia, no pueden armar un gremio. “Entonces le fuimos a pedir si nos podían escuchar”, aseguró.

“Todos estamos mal porque nosotros tenemos temas urgentes para tratar y que surgieron en ese ínterin de tiempo, desde septiembre hasta ahora. Como sería, por ejemplo, el no pago para un grupo de retirados de un adicional que fue tratado en un decreto el 7 de mayo. Entonces quedamos muchos retirados imposibilitados de cobrar este ítem”, detalló sobre uno de los puntos críticos a debatir.

“Nosotros siempre estamos insistiendo”.

Liliana Aranda, cabo primera.

En ese sentido, recalcó que es injusto que aquellas personas retiradas por invalidez no vayan a percibir el cargo de servicio, según lo informado por "la Unidad de Trámites Previsionales (UTP) de la provincia" y que, indicó, habría sido determinado por ANSES.