Actualidad

Los afiliados de OSEP reportaron fallas en la aplicación: ¿qué ocurrió?

La Obra Social de los Empleados Públicos comunicó que desde el viernes al domingo la aplicación iba a estar fuera de servicio. Pero aun no está activa y hay caos entre los afiliados.
Por Redacción Inforama

Con la promesa de realizar mejoras y actualizaciones en el sistema, el fin de semana quedó fuera de servicio, el lunes se supone que se normalizaría, pero no sucedió. Los afiliados que necesitaron autorizar órdenes para consultas médicas o de otras especialidades no pudieron hacerlo. Frente a esta situación y a la necesidad de hacer uso de la obra social, acudieron a la sede central para hacerlo de manera manual, pero se dieron con que allí también estaba caído el sistema.

Comunicado

Desde la OSEP informaron que el sistema informático se restablecerá en el transcurso de la mañana de este martes 29, tanto en Casa Central como en bocas de expendio, delegaciones del interior, otras provincias, clínicas, sanatorios, laboratorios y consultorios.

A la vez, explicaron que la interrupción se debió a una serie de fallas que se generaron a partir de una actualización programada durante el fin de semana pasado. A raíz de ello, los afiliados y prestadores no pudieron realizar sus trámites con normalidad durante el día lunes.

“Por este motivo, se está trabajando arduamente con todos los recursos disponibles para restablecer el sistema en las próximas horas. Ante cualquier novedad, lo informaremos a través de los canales habituales”, concluye el comunicado.