Un jubilado fue encontrado muerto entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik que se derrumbó este martes en la localidad balnearia de Villa Gesell.
La víctima fatal, de la que aún se desconoce su identidad, tenía “entre 80 y 89 años de edad”, según confirmaron fuentes policiales. Por otro lado, una mujer fue rescatada con vida por los bomberos, aunque su estado es crítico.
Los registros del hotel a los que accedió la Justicia hablaban de la presencia de, al menos, nueve huéspedes.
La Justicia inició una causa para esclarecer los motivos del derrumbe y determinar las responsabilidades correspondientes. La investigación está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, que actuó en la causa de Fernando Báez Sosa.
Entre las medidas dispuestas en las primeras horas, se encuentran el requerimiento de pericias al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.
Asimismo, se solicitó que el capataz de la obra y al menos dos obreros fueran demorados por la Policía Bonaerense, luego de que huyeran del lugar cuando comenzó el derrumbe. Además, se investiga a dos arquitectos vinculados al proyecto.
La Municipalidad de Villa Gesell ya entregó los documentos de la obra a la Justicia.
Hasta el momento, la calificación del hecho es la de estrago culposo. Sin embargo, con la muerte del jubilado, los responsables de la obra podrían enfrentar penas de cárcel si son considerados culpables por un tribunal.
Por su parte, la municipalidad explicó que el Hotel Dubrovnik llevó adelante obras sin la autorización correspondiente y que los propietarios del inmueble habrían sido incluso intimados.
“En estos momentos, si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular”, indicaron las autoridades.