La Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) ha anunciado que esta semana se intensificarán las medidas de fuerza en respuesta a la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Bajo el lema "Ni un despido más", la AEFIP, en conjunto con el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), ha comunicado que las acciones se extenderán hasta el 30 de octubre.
Las medidas incluyen paros, apagones informáticos y asambleas en los lugares de trabajo. El lunes 28 de octubre, se llevará a cabo un paro de cuatro horas, acompañado de un apagón informático y asambleas a partir de las 10. El martes 29, se repetirá el paro de cuatro horas y las asambleas generales serán definidas por cada seccional. Finalmente, el miércoles 30 de octubre, se realizará un paro general de actividades por 24 horas.
Además de estas acciones, la Mesa Directiva Seccional Catamarca ha expresado su repudio hacia las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, calificándolas de violentas y malintencionadas. Las declaraciones de Adorni, según la Mesa Directiva, fomentan la violencia y descalifican el trabajo de los empleados estatales.
Cabe mencionar que la semana pasada, los empleados de AFIP realizaron un abrazo simbólico en las oficinas ubicadas en Av. Güemes, como muestra de solidaridad y protesta.