Site icon Diario Inforama – Catamarca

Solicitan la inmediata refacción y mantenimiento de la Escuela Pública de Orfebrería

Durante la última sesión ordinaria de la Cámara Baja, las y los diputados radicales Silvana Carrizo, Carlos Marsilli, Cristina Gómez, Natalia Herrera, Mamerto Acuña y Tiago Puente, presentaron un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, arbitre las medidas necesarias para la inmediata planificación, presupuesto y ejecución de obras de refacción y mantenimiento de la Escuela Pública de Orfebrería de la Provincia de Catamarca.

“Sin las condiciones edilicias adecuadas, la labor educativa y cultural de esta institución se ve gravemente comprometida”, afirmaron los legisladores del bloque de la UCR, quienes también recalcaron la responsabilidad del Estado Provincial de garantizar el buen funcionamiento de sus instituciones educativas.

Desde el bloque radical insisten en que, dado el impacto que tiene la orfebrería en la identidad cultural y el desarrollo económico de Catamarca, es imperativo que el gobierno provincial actúe de inmediato para asegurar la continuidad y calidad de la formación que ofrece esta escuela.

El proyecto destaca la urgente necesidad de intervenir en las siguientes áreas de la institución educativa como la Refacción y modernización del salón auditorio; Reparación o reemplazo de la instalación eléctrica y luminarias en estado deficiente o fuera de funcionamiento; Reconexión del suministro de gas natural en toda la institución; y Reparación de techos, mamposterías y cielorrasos.

Asimismo, se solicita que el Poder Ejecutivo informe a la Cámara de Diputados, en un plazo no mayor a 30 días hábiles, sobre las medidas adoptadas o a adoptar en respuesta a esta solicitud.

Por último, desde el bloque radical, resaltaron que este pedido de informe se suma a otros proyectos que se presentaron, resultado del recorrido que las y los legisladores opositores junto a sus equipos de trabajo vienen realizando en las distintas instituciones públicas del ámbito de salud, educación y seguridad.

Exit mobile version