Durante una entrevista con Todo Noticias (TN), Javier Milei se refirió al conflicto del Justicialismo y a la interna que enfrenta a Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.
“No es un problema para mí, pero sí para la oposición. También hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”, sentenció.
En materia económica, el Presidente dijo que en su gobierno “la motosierra no va a parar jamás”. “De hecho, la baja de gasto público está enfocada en poder bajar impuestos”, reforzó el mandatario a la vez que evocó el término deep motosierra, acuñado por el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger.
Por otra parte dijo que estaban convencidos de estar haciendo las cosas bien: “Recibimos una situación extremadamente compleja. La Argentina condensaba los desequilibrios de las tres grandes crisis que sufrimos. Y nosotros bajamos la inflación al 28%. Y va a seguir bajando, no tengan dudas. Tuvimos el proceso de desinflación nunca antes visto en la historia argentina”.
Asimismo, explicó que no habla de proyecciones porque “no le gusta”. "Las puedes hacer como un escenario para tener un orden de magnitudes. La economía es la ciencia de la acción humana. Si yo te pregunto qué vas a estar consumiendo de acá a 15 días, no lo sabés. Imaginate si tengo que hacer la proyección para 47 millones de argentinos para todo un año. Es una quimera”, acotó.
Sin embargo pudo precisar que al cepo lo “van a abrir” pero que no está dispuesto a salir a cualquier precio, explicó el medio La Nación.
Asimismo, remarcó que hubo una “mejora” en las jubilaciones: “Crecieron más de diez punto por encima de la inflación. Y si las medís en dólares, se triplicaron”.
El vínculo comercial con China
En otro tramo de la entrevista habló sobre China como socio comercial y el viaje al gigante asiático en enero: “Es altamente probable que vaya a la reunión de la CELAC en enero. Las relaciones con China son excelentes. Es un socio amigable. Lo único que quieren es que no los molesten. No entrar en confrontaciones”.