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El emprendimiento catamarqueño Alfajores El Rodeo busca expandir sus fronteras a Chile

Luis Salado, dueño de Alfajores El Rodeo habló con INFORAMA RADIO sobre la primera exportación que realizó la empresa al exterior.

“Mandamos ayer un pedido que hicieron de Panamá por medio de la Consultoría Cantarell, acá en Catamarca. Esta gente había probado los alfajores y tiene cadena de supermercados y quieren hacer una prueba”, expresó  a la vez que indicó que la operación llevó su tiempo.

“No es tan fácil pero con asesoramiento de todo el mundo lo pudimos lograr. Lo importantes es que (…) el producto guste y que la gente también lo ve para hacer su negocio de distribución y hacer su propio negocio con sus clientes. Ese es el camino que estamos buscando”, señaló.

Los productos solicitados fueron el de cayote “que a ellos les gusta mucho y que es nuestro”. Pero en este caso, explicó que la exportación es más compleja en este caso porque tiene una durabilidad de 60 días. “Lo mismo pidieron un poco”, indicó.

También se interesaron por los productos de fruta de frutas, membrillo, durazno, higo y chocolate blanco y negro: “Hay un poco de todo pero fueron fuertemente por fruta, en una porcentaje alto”.

Salado señaló las bondades del mercado chileno, como el buen clima y la cercanía geográfica.

Salado comentó que su objetivo es hacer un alfajor catamarqueño conocido a nivel nacional pero siempre dentro de la línea de alfajores artesanales. También les interesa el mercado chileno con el que están en etapa de contacto con un par de distribuidores y una cadena de supermercados que comercializa en todo el país, pero todavía no cerraron nada.

“Tengo que cuidar bien quién lo va a distribuir porque es una mercadería que necesita cuidado”.

Luis Salado, alfajores El Rodeo

“Es un camino que queremos tomar y un mercado que nos interesa mucho, porque estamos cerca, tiene buen clima para los alfajores. Nosotros de Catamarca podemos ir por (…) tierra. La verdad que es un mercado que está creciendo mucho. En (una de las últimas) ferias había un par de marcas más de Argentina, no solo nosotros, nos fue muy bien a todos”, definió.

Exportaron al país de América Central cajas por 6 unidades y también individual. Para los panañemos, sostuvo, serían una especie de cookie o una golosina aunque no están acostumbrados a recibirlos de regalo.

“En Catamarca gracias al turismo nos está yendo demasiado bien”.

Luis Salado, alfajores El Rodeo

Finalmente adelantó las intenciones de abrir un local en Buenos Aires y en otros lugares turísticos del país, sin perder identidad y que se siga reconociendo como un alfajor regional.

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