El responsable de la cartera de Vivienda y Urbanización, habló en Catamarca a Diario sobre el nulo aporte de Nación a la creación de nuevas viviendas y a la forma de financiación de las nuevas obras: "Nación no nos está ayudando con sostener la inversión en viviendas, lo poco y lo mucho que se está haciendo es con recursos provinciales y con el apoyo, y el respaldo de la gente que está haciendo un gran esfuerzo para pagar la cuota a término".
En la oportunidad, también fue consultado sobre el programa recientemente lanzado para la terminación de viviendas dirigido a personas con ingresos propios y formales, que se articula a través de creditos hipotecarios y el IPV: "Es algo que ya lo estábamos aplicando para familias de escasos recursos que no pagan contraprestación y no nos estaba dando muy buenos resultados. Luego el Observatorio de demanda habitacional nos dijo que también comenzaba a existir una demanda en sectores de clase media y comenzamos a trabajar, el gobernador nos autorizó y nos dio también una partida para que comencemos".
Sobre el programa aclaró: "Está dirigido a la terminación de vivienda, o sea, viviendas que los propietarios han iniciado la construcción y por los costos no las han podido terminar". El ministro explicó que no es para ampliación de viviendas, está dirigido para la "obra gruesa, como terminaciones de baño, el piso".
Sobre los montos dijo: "Tendrán un costo entre 15 y 20 millones a pagar en 60 o 70 cuotas mensuales que no superen el 25% de los ingresos de los beneficiados. Estamos hablando que es una financiación cómoda para que el beneficiario pueda pagarla y una recuperación rápida".