El 17 de octubre, la Corte de Justicia de Catamarca emitió la Resolución N° 164, que establece un aumento salarial del 3,5% para magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial. Según lo dispuesto en la resolución, esta medida responde a la necesidad de ajustar los salarios en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) reportada por el INDEC.
La Corte consideró que el ajuste salarial es ineludible para mitigar las consecuencias del proceso inflacionario y proteger los principios de inmutabilidad e intangibilidad de las compensaciones salariales, tal como establece la Constitución de la Provincia de Catamarca en sus artículos 195° a 198°.
La resolución estipula que, a partir de los haberes devengados en octubre de 2024, se aplicará un índice de adecuación salarial del 3,5% sobre todos los conceptos del escalafón del Poder Judicial, incluyendo la asignación de categoría para magistrados, funcionarios y empleados. También se aplicará el mismo índice a los adicionales por tarea judicial y por presentismo en las categorías que corresponda.