Se llevó a cabo una nueva Asamblea autoconvocada Interclaustros de la UNCA, realizada ayer por la tarde en el Hall de entrada, en la que se acordó por unanimidad continuar con la toma de la Universidad Nacional por tiempo indefinido.
También se definieron las siguientes acciones:
- Generar actividades rotativas y clases públicas en los edificios de las diferentes Facultades y Escuelas
- Organizar las clases públicas por carreras, facultades y departamento exigiendo que se involucren con propuestas concretas que visibilicen y acompañen el plan de lucha
- Impulsar una nueva movilización para el jueves 17 de octubre en el marco del Paro Nacional Universitario
- Impulsar para el jueves 17 una Peña en Defensa de la Educación Pública
- Participar en la movilización de lxs jubiladxs autoconvocadxs el día miércoles a las 10 en la Plaza 25 de Mayo
- Realizar una Radio Abierta en Defensa de la Educación Pública (día a definir)
- Realizar una actividad en solidaridad y lucha con distintos actores afectados por las medidas de recorte, ajuste y persecución del actual gobierno (día a definir).
Asimismo, repudiaron "la desaparición de las banderas que quedaron en el edificio durante el fin de semana y que fueron sustraídas en la mañana del lunes 14", y exigieron "su inmediata reposición".
Reclamaron también el aumento de los salarios y el presupuesto, la recomposición de las becas estudiantiles, la refacción integral de los edificios y un edificio propio para la Facultad de Humanidades.
Se encontraban presentes las siguientes agrupaciones: UJS, Hacer Historia- MPE, Franja Morada, Política Obrera, UED, docentes y estudiantes autoconvocados de las Facultades: Humanidades, Derecho y Tecnología, Escuela de Arqueología; jubilados autoconvocados, Centro de Estudiantes del ISAC.
Finalmente, pidieron el apoyo y la participación de toda la comunidad educativa (secundarios, institutos, profesorados) en la defensa de la Universidad Pública, laica y gratuita.