Site icon Diario Inforama – Catamarca

Feriantes del PCPC esperan que el nuevo espacio ofrecido por el Gobierno sea definitivo

El Ministro de Industria, Comercio y Empleo de la provincia Sebastián Caria, presentó a principios de este mes el anteproyecto de la nueva sede del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), junto a integrantes del equipo técnico del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Este cambio, según informaron, tendría la finalidad de ofrecer mayor comodidad a los feriantes y a los consumidores.

Sara Masa, presidenta de la Comisión organizadora de la Feria habló con INFORAMA RADIO sobre el reacondicionamiento que deberán hacer en el nuevo espacio que ocuparía un sector contiguo a la plaza doctor Raúl Alfonsín.

“La única promesa que hay es que nosotros no nos vamos a retirar de ahí hasta que lo otro esté terminado. Lo que creo que llevará bastante porque la Policía tiene que desocupar el lugar, tienen que voltear eso y volver a hacer todo”, señaló.

“Somos más de 120 familias que quedaríamos afuera en el caso de que eso no se pudiera concluir”.

Sara Masa, presidenta de la Comisión Organizadora de la Feria

Masa dijo que a los feriantes no les “quedó otra” que estar conformes porque no hay una distancia considerable entre el lugar actual y el nuevo, y que lo prefieren antes que “quedarse sin un techo y sin trabajo”. Sin embargo, dieron su consentimiento “siempre y cuando eso esté terminado”.

“Los lugares que se nos presentaban y en la forma en la que se presentaba no había conformidad. Pero ahora sí porque ya es otro lugar seguro, un lugar que va a ser para nosotros. Esperemos que ya ahí podamos quedarnos, que no sea transitorio”.

Sara Masa

También manifestó su deseo de que esta nueva sede sea definitiva. “Porque ahí donde estamos nos habían asegurado que no nos moveríamos. Y el Paseo está hermoso, es un lugar muy lindo, ha sido muy trabajado por nosotros también. Más allá de que nos entregaron este Predio, nosotros hemos hecho nuestro pequeño grano para mantenerlo”, aclaró.

Finalmente explicó que si bien la propuesta del Gobierno es “bonita”, les quita espacio a los vendedores porque se quiere hacer un Patio de Comidas y “son lugares que se podrían aprovechar para tener a los feriantes”. “Esperemos que sea algo mejor y llegar a buen término”, finalizó.

Exit mobile version