Site icon Diario Inforama – Catamarca

La capacidad de ver oportunidades: una catamarqueña vende abanicos a estrellas de la música

Eve Morales, una catamarqueña tuvo la visión necesaria para emprender un negocio de producción y venta de abanicos que llegaron a ser usados por María Becerra, Emilia Mernes, el conocido Dj Hernán Cattaneo, entre otros artistas. El Teatro Colón o el Parque Nacional Iguazú también fueron sus clientes.

Si bien ella estudió psicología, inició el emprendimiento con su socio cordobés Massino Capello tras ver un día una fila enorme en una tienda china con gente que buscaba ese producto. “Para qué tanta gente buscando abanicos”, se preguntaron. "Fiestas electrónicas", fue la respuesta y de allí entendió que había un mercado que nadie estaba explotando y crearon Norte Abanicos.

Dj Massino Capello.

“Empecé a hacer investigaciones, buscamos qué tipo de madera había. Hicimos la primera prueba, salió malísima. Empezamos a hacer más muestras, y dijimos `che, la varilla esta tiene que ser más cómoda para la mano´, este es el tamaño adecuado´", sostuvo Eve.

La empresa cuenta con 15 empleados y produce más de 15 mil unidades por mes.

Comentó que arrancó en un departamento muy pequeño. “Empezamos a contratar gente, llegamos a tener 3 personas en el dpto. Damos el salto alquilando una casa. Y ahí éramos unos 6 o 7 y hace aproximadamente casi un año estamos acá en la fábrica”, indicó.

“En Norte tenemos una cultura del trabajo que es muy importante, nos ocupamos mucho por el bienestar de nuestras personas, de nuestra gente porque al fin y al cabo tu gente es la que termina haciendo tu empresa”, destacó.

Finalmente, lograron hacer una alianza con una empresa de merchandising “muy conocida” con la que empezaron a desarrollar el producto para artistas nacionales como Emilia Mernes, Karol G y expandir su empresa.

Recibían pedidos de 30, 40 unidades y “de repente” les empezaron a caer pedidos grandes de 4 mil, 5 mil unidades. Al crecer debieron emplear a más gente y ahora cuentan con 15 empleados y producen 16.500 unidades mensuales de su producto.

“Lo cual nos da mucho orgullo, porque me acuerdo de estar posando los abanicos en la mesa de mi casa para revenderlos después y verlos en todo el mundo sería indescriptible”, apuntó.

Exit mobile version