Actualidad

Salud y PAMI acordaron facilitar el acceso a medicamentos oncológicos

El convenio permitirá que los pacientes reciban un 50% de ahorro en los medicamentos incluidos. Asimismo, extendieron la distribución a todas aquellas personas que no cuenten con cobertura ni acceso a programas de salud provincial o municipal.
Por Redacción Inforama

El Ministerio de Salud de la Nación firmó un convenio con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), con el fin de facilitar el acceso a medicamentos oncológicos y otros tratamientos de alto costo.

Este acuerdo, firmado por Mario Lugones y el director ejecutivo del (INSSJP), Esteban Leguízamo permitirá que los pacientes reciban un 50% de ahorro en los medicamentos incluidos, explicó La Nación.

El convenio establece que “PAMI tome un rol estratégico en la distribución de medicamentos no sólo para sus afiliados sino también, para todas las personas en situación de vulnerabilidad que lo necesiten”.

Este convenio trae consigo varios beneficios clave para los pacientes que necesiten estos tratamientos, entre ellos:

  • Ahorro del 50% en medicamentos oncológicos y de alto costo.
  • Distribución eficiente y rápida, no solo para los afiliados a PAMI, sino también para personas en situación de vulnerabilidad.
  • Mayor capacidad de provisión gracias a convenios previos con la industria farmacéutica.

Distribución ampliada

Aunque PAMI inicialmente se centraba en sus afiliados, este nuevo acuerdo extiende la distribución de medicamentos a todas aquellas personas que, debido a su situación de vulnerabilidad, no cuenten con cobertura de salud. Esto incluye a quienes no tienen acceso a programas de salud provinciales o municipales.

De esta manera, PAMI y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados cooperarán para la obtención y dispensa de los medicamentos.

Hasta el momento, la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) era la encargada de facilitar estos medicamentos a personas sin cobertura. Sin embargo, todo cambió desde la asunción de Javier Milei.

Ahora, con este nuevo acuerdo, PAMI asumirá un rol estratégico en la compra y distribución, integrando sus esfuerzos con DADSE para asegurar el acceso a los tratamientos.