Esta mañana, el Juez Director, Dr. Marcelo Soria, dictó una sentencia de 12 años de prisión efectiva para L.H.W., imputado en una causa que incluye múltiples cargos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.
La decisión se enmarca en los Autos Expte. N° 02/2024, donde se detallan tres hechos continuados de abuso, calificados por la relación de convivencia preexistente con las víctimas.
El veredicto se produjo tras el reconocimiento de culpabilidad por parte del imputado, lo que permitió a las partes involucradas llegar a un acuerdo. Este acuerdo fue presentado por los fiscales Dr. Miguel Mauvecín y Jorgelina Sobh, así como la asesora de menores, Dra. Daniela Faerman Cano, y el abogado defensor, Dr. Iván Godoy.
Inicialmente, para hoy se había programado una audiencia de admisión de evidencias en el contexto del sistema de Juicio por Jurados. Sin embargo, la aceptación de los cargos por parte del imputado llevó a que la audiencia se convirtiera en un debate abreviado, una opción que agilitó el proceso judicial y permitió que la justicia se aplicara más rápidamente.