La concejala de Los Altos, Gabriela Lobo Vergara, fue suspendida por cinco meses tras una resolución del Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical. Esta sanción podría tener un impacto significativo en su participación en las elecciones legislativas de 2025, programadas para marzo, y se origina en la presentación de pruebas en su contra relacionadas con una fotografía que la vincula a otra agrupación política.
La decisión de suspender a Lobo Vergara fue impulsada por un grupo de dirigentes del radicalismo local, quienes argumentaron que la concejala no había mantenido la coherencia esperada dentro del partido. Sin embargo, la sanción generó divisiones y críticas dentro de la misma agrupación.
En este contexto, Silvana Carrizo expresó en sus redes su desacuerdo con la medida. "La sanción a la Concejal Gabriela Lobo Vergara, electa por el voto de su pueblo, por una foto con referentes de otros partidos políticos es inédita, de una gran irresponsabilidad y parcialidad selectiva," afirmó. Carrizo criticó la falta de respeto y consenso en el partido y cuestionó si realmente se están defendiendo los principios del radicalismo al imponer sanciones por diferencias de opinión.
Carrizo concluyó advirtiendo que detrás de las puertas del comité hay miles de catamarqueños que esperan un cambio real y que, si no se escucha a la gente, otros ocuparán esos espacios: "La decisión de suspender una concejal es realmente inmadura, arbitraria e injusta, y refleja una doble vara en un momento en que el radicalismo debe unirse y escuchar a su base."