Después de los reclamos que los trabajadores de Aedificat realizaron en el ingreso a Zijin-Liex, la empresa catamarqueña emitió un comunicado en el que afirmó que la minera china "reconoce la deuda".
El texto aseguró que "tras intensas negociaciones" llegaron a un "principio de acuerdo satisfactorio" que les permitió levantar la medida de fuerza.
El acuerdo establece que el 25 de octubre de este año será la fecha límite para el pago de las deudas pendientes que tiene Zijin-Liex con Aedificat, "fecha pactada también en el acuerdo".
La empresa también agradeció a quienes colaboraron para llegar a este resultado enfocado "en el cuidado y beneficio de las 158 familias" involucradas.
"Gracias a a nuestros empleados por el apoyo durante este proceso. Velamos siempre por el bienestar de cada uno de los que día a día hacen de Aedificat, una empresa con valores, seria y responsable", expresaron a través del comunicado firmado por Félix Alejandro Díaz, presidente de la S.R.L.
También manifestaron su agradecimiento a las autoridades locales y a la Policía de Fiambalá por permitir que la medida se desarrolle de manera "pacífica, con diálogo, sin perturbar la vía pública ni la ruta". Y con los medios de comunicación que cubrieron el reclamo en el lugar.