Ayer se realizó la segunda marcha federal universitaria en reclamo por el desfinanciamiento de las casas de altos estudios. En Catamarca la convocatoria fue masiva y sobre esto habló Elina Silveira, vice rectora de la UNCA en Radio INFORAMA: "Estamos contentos porque nos hemos sentido muy apoyados, tanto por la comunidad universitaria como por la sociedad de Catamarca".
"La universidad significa el desarrollo de Catamarca porque no sólo formamos profesionales, también está la investigación, la extensión, y en el caso de la docencia cada uno de nuestros egresados significa un proceso particular de desarrollo de la sociedad de la provincia."
Silveira se expresó al respecto del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario: "Nosotros sabemos que los legisladores, en su mayoría, se han formado en la universidad pública, por eso el reclamo hacia ellos en nuestro mensaje, para que respondan a los principios que tiene la universidad", en el mismo sentido explicó que espera que al momento en que se trate el veto, se mantenga el número de legisladores que votaron a favor de la Ley.
"Para nosotros es muy difícil el momento que estamos viviendo, nos sentimos con mucha incertidumbre, en cierto modo atacados", comentó la autoridad.
"El presupuesto que se ha presentado en el Congreso para las Universidades, es casi la mitad de lo que pidió el Consejo Interuniversitario Nacional, por eso nos preocupa muchísimo qué pasará en el 2025", indicó Silveira.
"Las casas de estudio son el lugar donde se cumplen no sólo el sueño de cada uno de nuestros chicos sino del pueblo todo", finalizó la vice rectora.