El Ministerio de Salud de la Provincia intensifica sus esfuerzos en la lucha contra el Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. Las Brigadas de control iniciaron una serie de operativos en el Barrio Villa Parque Chacabuco, que se llevarán a cabo hasta el viernes 4 de octubre.
Los horarios establecidos son de 8:30 a 12:00, y los miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Además, el sábado 5 de octubre se realizará una jornada de trabajo en el Cementerio Municipal a partir de las 9:00.
La iniciativa tiene como objetivo detectar y eliminar los criaderos de mosquitos, contribuyendo así a la prevención de brotes de estas enfermedades. Los agentes de salud, debidamente identificados, solicitarán la colaboración de los vecinos para acceder a sus domicilios y realizar un control más efectivo.
Es importante destacar que estas actividades de control pueden verse afectadas por condiciones climáticas adversas, como lluvias o vientos fuertes. Por lo tanto, el Ministerio de Salud recomienda a los ciudadanos estar atentos a posibles cambios en la planificación de los operativos, que podrían ser reprogramados en función de las circunstancias del clima.