OSEP informó que en el transcurso de hoy quedarán activas las afiliaciones de los docentes de Valle Viejo que fueron traspasados al sistema educativo de la provincia. De esta manera, estarán habilitados para hacer uso de la cobertura que brinda la obra social.
Según explicaron, el motivo de la modificación en su situación afiliatoria se debió a que en agosto el Gobierno Provincial pagó por liquidación complementaria los sueldos de los agentes afectados, por lo que los aportes a OSEP correspondientes a dicho mes se transferirán a la obra social junto con los aportes de la liquidación de septiembre, en octubre.
OSEP detalló que independientemente de que el control de las afiliaciones se realiza a nivel informático de manera automática, cuenta con mecanismos alternativos para brindar soluciones para este tipo de casos. Sin embargo, aseguraron que en la obra social no recibieron consultas por la situación de los docentes chacareros.
La Obra Social de los Empleados Públicos invita a aquellos que tengan dudas o inquietudes a comunicarse a través de los canales oficiales:
- Líneas de atención al afiliado: 383 4850600 – 0810 888 6737
- Correo electrónico: [email protected]
Este anuncio surge después de la denuncia de algunos docentes que afirmaron no contar con la cobertura correspondiente, cuando al intentar obtener órdenes médicas se enteraron de que "habían sido dados de baja del sistema", a pesar de que se les realizaron los descuentos correspondientes.