Las agencias de turismo receptivo de Catamarca que participaron en la Feria Internacional de Turismo, del 28 al 1 de octubre en el predio La Rural en la Ciudad de Buenos Aires, calificaron como “altamente positiva” las consultas del público y destacaron el interés de tour operators que comercializan viajes desde distintos lugares del mundo.
“Nos fue muy bien, estamos muy contentos porque tuvimos consultas de muchísimas agencias de viaje de Buenos Aires, Mendoza, Salta y de la Patagonia que trabajan con turismo extranjero interesados en organizar viajes con nosotros”, contó Isabel Balut, de la agencia de turismo de Tinogasta “Andes Xtreme 4X4”.
Isabel comentó que diez agencias de viaje que comercializan viajes para norteamericanos, italianos y rusos, solicitaron viajes a Tinogasta y Antofagasta de la Sierra. “Nosotros venimos trabajando con uruguayos y brasileños y en Tinogasta el turista extranjero que venía era el que llegaba para hacer montañismo; hoy esa tendencia cambió porque ahora hay interés de los extranjeros en hacer excursiones en Tinogasta y Fiambalá con visitas a las termas, bodegas y dunas”, agregó.
Noelia Miranda, de la agencia de turismo “Los Puestos” comentó que “recibimos a una operadora de Rusia que organiza viajes de alta gama con turistas de todo el mundo. Nos dijo que de Argentina vende viajes a la Patagonia y a Salta y que ahora quiere comenzar a llevar turistas a Catamarca para hacer excursiones al Balcón del Pissis”.
También contó que recibieron consultas de turistas de La Plata, Rosario y Buenos Aires, y de agencias de viaje de La Rioja, Tucumán y Córdoba interesados en excursiones a la montaña.
Además de los escritorios que tuvieron los agentes de viajes en el stand de Catamarca en el espacio Norte Argentino para recibir las consultas, se generaron dieciseis reuniones en rondas de negocios y las agencias Alta Catamarca y Jumeal realizaron presentaciones de productos turísticos en el auditorio CFT.