Actualidad

Un depravado podría recuperar su libertad: polémica por el caso de abuso en la Unca

Un estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Catamarca, imputado por abuso sexual simple, podría salir en libertad tras el pago de una caución de 500 mil pesos.
Por Redacción Inforama

Este lunes se conoció que Villafañez, de 22 años, quien fue indagado por el fiscal Federico Aldeco el pasado viernes, podría salir en libertad provisional. La decisión se basa en la falta de antecedentes penales del acusado y la naturaleza de la pena, que, de ser declarado culpable, sería de cumplimiento en suspenso. Esta situación llevó al fiscal a fijar una caución económica para su liberación.

La detención del joven se produjo a mediados de la semana pasada, tras la denuncia de dos compañeras que afirmaron haber sido víctimas de abuso sexual en un salón de clases.

La alerta fue realizada por una empleada administrativa de la universidad, lo que permitió la intervención policial en el lugar. Las denunciantes indicaron que el acusado las tocó en sus partes íntimas, un hecho que genera indignación y preocupación en la comunidad universitaria.

Villafañez, asesorado por su abogado defensor, el Dr. Roberto Mazzucco, optó por no declarar en la indagatoria. Actualmente, espera que su familia realice el pago de la caución para poder recuperar su libertad.