En septiembre de 2022, los policías Gustavo Bulacios, Ricardo Barrera, Claudio Yani Nieva y Ricardo Varela fueron condenados por la muerte de Diego Pachao, ocurrida en la Comisaría Séptima. La Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación impuso penas que varían desde 2 años y 8 meses en suspenso hasta 16 años de prisión. Bulacios recibió la pena más severa tras ser hallado culpable de "privación ilegítima de la libertad" y "torturas".
Tras el fallo unánime, los condenados fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial. Sin embargo, Ricardo Varela logró recuperar la libertad en febrero de 2023 mientras la sentencia no quedaba firme. La Sala Penal confirmó la condena y rechazó el recurso extraordinario presentado, lo que llevó a la orden de detención de Varela y el inicio de una nueva investigación.
La muerte de Diego Pachao, ocurrida en marzo de 2012 tras haber sido detenido por la policía, había despertado una fuerte polémica. El joven había sido víctima de un asalto una semana antes, lo que sus defensores utilizaron como argumento en su favor. A pesar de que varios testigos señalaron a otros policías en el caso, estos no fueron investigados adecuadamente.
Ahora, el fiscal de Instrucción de Quinta Nominación del Distrito Norte, Hugo Leandro Costilla, fue designado para llevar adelante esta nueva etapa de la investigación.