Con el objetivo de fortalecer la red de laboratorios de la provincia y mejorar la atención de pacientes según las líneas de cuidado, el Ministerio de Salud realizó la entrega de equipamiento para laboratorios de distintos hospitales y Laboratorio Central.
Se entregaron baño maría para laboratorio, centrífugas, coagulómetro, lector de Elisa, estufa de cultivo, microcentrífuga digital y contador hematológico, a los servicios de Laboratorio de los hospital de San José de Piedra Blanca, Recreo, Andalgalá, Santa María, Alijilán y Laboratorio Central.
Además, tensiómetros, caja de cirugía menor, camilla fija y con ruedas, tubos de oxígeno, carro de paro, DEA, incubadora, cuna, escalera, vitrinas para medicamentos, biombos, escritorios, colchonetas y pelotas para gimnasia pre parto, a los Caps Carlos Bravo, Amalia Fortabat, Altos de Choya, 500 viviendas, y hospitales de El Alto, Tapso, Tinogasta, Belén y Fiambalá.
Durante la entrega, la Directora Provincial del Laboratorio Central, Dra. Verónica Campi, expresó que “ésta entrega de equipamiento especifico para la red de laboratorios va a ser de mucha utilidad ya que están destinados a sectores que requieren de esta tecnología para poder acercar rápidamente el diagnostico y tomar las medidas correspondientes”.
Asimismo aseveró que la red de laboratorio viene trabajando desde hace muchos años sobre todo abocada a los distintos acontecimientos epidemiológicos y que gracias a este tipo de equipos se puede fortalecer los laboratorios para poder dar respuestas a todo lo que acontece sobre todo a la vigilancia epidemiológica.