El incidente comenzó cuando la policÃa intentó detener esta mañana a una camioneta Volkswagen Amarok blanca, que realizaba maniobras peligrosas en la calle Julio Herrera, en la localidad de Santa Rosa. Los ocupantes ignoraron la orden de detenerse y emprendieron la fuga, lo que desencadenó una persecución que culminó en el barrio 26 de Febrero.
La fiscalÃa fue informada del hecho cuando la policÃa logró detener la camioneta. La fiscal Reyes ordenó la intervención del personal de Tránsito Municipal para labrar las actas de infracción y proceder al secuestro del vehÃculo. Los individuos involucrados, identificados como Fernández (50), Romero (38) y Ochoa (35), fueron arrestados.
El conductor, Fernández, dio positivo en el examen de alcoholemia con un nivel de 1.90 de alcohol en sangre. La fiscal también ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad que registraron la persecución para evaluar la conducta temeraria del conductor, que puso en riesgo a transeúntes y otros conductores.
Por la tarde, se dispuso el cese de prisión para Fernández, quien manifestó dolencias, y será citado a la fiscalÃa. En paralelo, se investiga el accionar policial durante el procedimiento, a raÃz de un video proporcionado por el abogado del conductor, que muestra posibles abusos de fuerza. La esposa de Fernández también presentó una denuncia relacionada con el caso.
En este contexto, la fiscalÃa ordenó que los tres involucrados sean revisados por el médico forense y se llevó a cabo el secuestro de los libros de actas de las comisarÃas que participaron en el procedimiento, asà como una inspección ocular en el lugar de los hechos.