Actualidad

La familia de María Soledad no aprueba el documental de Netflix

Ada Rizzardo de Morales difundió un comunicado en el que explica que la producción se realizó sin el consentimiento de la familia y que, de ser necesario, tomará las medidas legales para proteger su imagen y derechos.
Por Redacción Inforama

En los últimos días, tuvo repercusión, tras la presentación del tráiler oficial, la producción en la plataforma Netflix de “María Soledad: el fin del silencio”, que se estrenará el 10 de octubre y entre los testimonios cuenta con el de la monja Martha Pelloni, el fiscal Gustavo Taranto, la periodista Fanny Mandelbaum y también muestra la versión de quienes fueron sus compañeras del Colegio del Carmen.

A raíz de esto se difundió un comunicado firmado por Ada Rizzardo de Morales, madre de María Soledad, en donde informa que ni ella ni la familia autorizaron la realización del documental de Netflix. El abogado de la familia comentó a INFORAMA que el año pasado envió cartas documento a la productora, los cuales fueron rechazados.

"La Constitución Nacional garantiza el derecho a la intimidad y a la propia imagen, y la Ley N° 11.723 de Propiedad Intelectual protege entre otros los derechos de imagen, todos los cuales están siendo manifiestamente vulnerados con esta producción no autorizada", expresa el comunicado a la vez que explica que esta producción es una falta de respeto hacia Ada, su familia y "fundamentalmente" a la memoria María Soledad.

Finalmente, la misiva informa que en caso de ser ameritarlo, "se tomarán las medidas legales necesarias para proteger la imagen y salvaguardar mis derechos y la de los de los integrantes de mi familia". Esto ya fue comunicado a quienes llevan a delante la realización audiovisual.

Comunicado completo

"Por este único medio, me dirijo a la comunidad en general para informar que ni quien suscribe, ni mi familia, hemos autorizado la realización de ningún documental, ni actividad de carácter cinematográfico que pueda o pudiere afectar negativamente la imagen de mi hija – fallecida- María Soledad Morales, el resto de mi familia y el mío propio.

Esta producción, que se reproducirá a partir del día 10/10/24 por el servicio de streaming por suscripción Netflix, fue realizada sin nuestro consentimiento, a pesar de haberse hecho saber de diversas formas, nuestra más férrea voluntad de que NO se hiciera la misma, claramente invade nuestra privacidad y nuestros derechos como personas. Considero que esta acción es una falta de respeto hacia mí, mi familia y fundamentalmente a la memoria de mi hija María Soledad.

La Constitución Nacional garantiza el derecho a la intimidad y a la propia imagen y la Ley N° 11.723 de Propiedad Intelectual protege entre otros los derechos de imagen, todos los cuales están siendo manifiestamente vulnerados con esta producción no autorizada. Asimismo, y tal cual se hizo saber oportunamente a quienes han llevado adelante esta realización televisiva, y si las circunstancias lo ameritan, se tomarán las medidas legales necesarias para proteger la imagen y salvaguardar mis derechos y la de los de los integrantes de mi familia. Agradezco su comprensión y apoyo".