Actualidad

"No hagas lo que yo hice, no aguantes nada": descargo de la sobreviviente de Guaraz

A la espera de la sentencia en el juicio contra el exintendente, la sobreviviente realizó un nuevo posteo para expresar su dolor por todo lo vivido.
Por Redacción Inforama

La joven que denunció al exintendente Elpidio Guaráz, expresó lo que siente por todo el proceso que debió atravesar, mediante un nuevo posteo en su cuenta de Facebook.

"Vete a la primera siempre", aconsejó C.D. mientras el juicio se acerca a su etapa final: "No hagas lo que hice yo, no aguantes nada, no soportes nada, no vivas lo que viví yo, no arriesgues tu vida como la arriesgue yo, no creas en que las personas cambian, sólo se comportan como les conviene, no creas en el VOY A CAMBIAR o en el NO LO HARÉ MAS".

"Los maltratos, los insultos, los golpes, la falta de respeto, los gritos, la inseguridad, el daño psicológico, el desgaste físico y mental, el aprovechamiento de la inmadurez y situación económica, el uso y abuso de poder, el dar a cambio dé, la persecución constante, el soborno, las noches sin dormir preocupada o llorando, las miles de veces que me tuve que ocultar o mentir en donde estaba para que no me encuentren o encerrarme bajo llave en mi propia habitación", añadió.

En esa misma red social, detalló lo que tuvo que hacer para alejarse de su entorno y denunciar: "Hasta que un día dije BASTA SE TERMINO con 20 años de edad decidí hacer lo que para much@s es tan difícil de hacer y que a mí me aterraba, decidí DENUNCIAR para salvar mi vida, huí en el baúl de un auto en la madrugada del día 2 de junio del año 2021 ni más ni menos que con mis documentos personales y una mochila con ropa que me acompañaba de días antes de abandonar mi casa, la cual estaba siendo vigilada por personas que no cobrarían su sueldo si no me encontraban a mí, las mismas personas que fueron obligadas e involucradas en esta situación las cuales quedarían sin trabajo si se negaban “abuso de poder” que desde ya les transmito que los entiendo a cada un@ de esos testigos que tuvieron que ser parte de esto tan solo por mantener su trabajo se que es así porque más de uno me lo transmitió y sepan que el perdón no lo doy yo es Dios quien perdonará a todas las personas que lo hicieron por necesidad".

La joven aseguró que nadie le pidió que denunciara. "Fui yo quien necesitaba hacerlo para salvarme, para no ser una más, para poder continuar con mi vida la cual se tornó difícil después de todo lo que viví y luché", insistió.

Finalmente, agradeció a las personas que le creyeron y apoyaron y pidió que se haga justicia. "Mi lucha hasta acá llego, que la JUSTICIA DETERMINE lo que para ellos es correcto", manifestó.