La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) lanzará su campaña OSEP en Rosa durante octubre, en el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama. Se trata de una serie de beneficios destinados a reforzar el control para la detección temprana de la enfermedad.
La campaña tendrá lugar del 1 al 31 octubre y permitirá que afiliadas mayores de 40 años –que tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad- accedan sin cargo y sin prescripción médica a una orden de mamografía digital y una consulta médica posterior. Según el resultado de la mamografía, el profesional prescribirá una ecografía mamaria que también será gratuita.
Las beneficiarias deberán concurrir a casa central, delegaciones del interior o a los centros de salud donde se realizarán las prácticas y solicitar las órdenes presentando su credencial digital y DNI.
Es importante aclarar que estas prestaciones podrán ser utilizadas por quienes no hayan hecho uso por ahora del Plan Preventivo de Cáncer de Mama que incluye una mamografía gratuita anual.
Además, se harán actividades simbólicas en casa central en las que participarán afiliadas y empleadas de la Obra Social, como una manera de generar conciencia sobre la detección temprana de la enfermedad. También se iluminará de color rosa la fachada del edificio de OSEP y las redes sociales brindarán contenido sobre la temática.
Octubre rosa
Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama y que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, siendo mucho más habitual en las mujeres.
Este tipo de cáncer es de los más frecuentes en la mujer. Según las últimas estadísticas, una de cada ocho mujeres en Argentina va a padecer esta enfermedad, y su pronóstico depende de la etapa de detección.
En este sentido, la Obra Social busca sensibilizar sobre la importancia de los controles ginecológicos y mamográficos, ya que una detección temprana aumenta las probabilidades de cura.