Actualidad

Elpidio Guaraz fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual

El exintendente de Bañado de Ovanta fue hallado culpable de “privación ilegítima de la libertad agravada” y “abuso sexual con acceso carnal”, pero permanecerá en libertad hasta que el fallo sea firme.
Por Redacción Inforama

La Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación condenó a Elpidio Guaraz, exintendente de Bañado de Ovanta, a 9 años de prisión efectiva por delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada" y "abuso sexual con acceso carnal".

A pesar de la condena, Guaraz quedará en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Durante la audiencia, la querella, representada por el abogado Luis Muñoz y Pérez, había solicitado una pena de 19 años de cárcel y la detención inmediata del exjefe comunal. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, liderado por Alejandro Dalla Lasta Baroni, pidió una condena de 17 años. La defensa de Guaraz, a cargo de Luciano Rojas, solicitó la absolución de su cliente.

El Tribunal, integrado por los jueces Fernando Esteban, Silvio Martoccia y Miguel Lozano Gilyam, tomó la decisión de absolver a Guaraz por tres hechos de "fraude en perjuicio de la administración pública" debido al beneficio de la duda.