El presidente Javier Milei visitó Córdoba para reunirse con el gobernador Martín Llaryora y evaluar las tareas de asistencia y rescate en respuesta a los feroces incendios forestales que azotan la provincia. Este miércoles, Milei llegó a Córdoba tras su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas. El Gobierno ha enviado más ayuda a las zonas afectadas, y el presidente sobrevoló las áreas impactadas.
Acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el mandatario tomó conocimiento de la crisis del fuego que afecta a Capilla del Monte, La Granja, Salsacate y Villa Berna, en el departamento de Punilla. También estuvieron presentes los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.
Este miércoles marca una semana consecutiva de incendios en la provincia, durante la cual se han incinerado 45 mil hectáreas en Punilla y Sierras Chicas, 5 mil hectáreas en Traslasierra y 2,5 mil hectáreas en Calamuchita.
Recursos enviados por el Gobierno
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) ha desplegado recursos en las áreas afectadas. En total, están trabajando 119 personas convocadas por el SNMF y la Administración de Parques Nacionales. Después de un nuevo pedido del gobierno de Córdoba, el SNMF sumó entre ayer y hoy 62 personas adicionales (12 de San Juan, 8 de Santiago del Estero, 22 de Parques Nacionales y 20 de la Brigada Forestal de Policía Federal) para combatir los incendios.