Este operativo tiene como objetivo la prevención de la enfermedad de Dengue, Chikungunya y Zika, a través del trabajo mancomunado entre toda la comunidad.
Por ello, promotores identificados con su respectiva indumentaria se concentrarán en el Centro Vecinal del Barrio Eva Perón para luego visitar e informar a los vecinos que la medida más importante es la limpieza y descacharrado de objetos, ya que el mosquito que transmite solo necesita un poco de agua acumulada en objetos o recipientes para dejar sus huevos y reproducirse.
A partir de las 16:00 del viernes, los camiones van a estar disponibles en la zona para el levantamiento de la basura, por ello se solicita a los vecinos que saquen a la vereda de su domicilio los objetos para campaña de descacharreo como baldes, tarros, latas, tambores en desuso, juguetes a la intemperie, cocinas o heladeras sin uso u objetos inservibles que puedan acumular agua.
Para evitar la reproducción del mosquito, la mejor medida preventiva es eliminar todos los objetos o recipientes que puedan funcionar como criaderos.